El Hotel Localización Servicios Tarifas Fotografías Reservas Contactar Su sitio de descanso en Béjar (Salamanca) 

Rutas: La Alberca - Peña de Francia

La Alberca

Ésta es una preciosa ruta llena de belleza paisajística, que discurre entre bosques de robles y castaños. Para realizar la misma debemos de desplazarnos hasta la localidad de la Alberca, en pleno corazón del parque nacional de las Batuecas.

Una vez en la localidad cogeremos la carretera que sube hacia el Portillo de la Batuecas y tomaremos el camino que parte junto a la ermita, una vez pasado el Centro de Salud.

El camino discurre entre bosques de castaños pinos. A unos dos kilómetros y medio del comienzo de la ruta, se bifurca el camino, debiendo de seguir el que parte por nuestra izquierda, que asciende hacia los Puertitos.

Una vez alcancemos este lugar, giraremos a la derecha, hacia la Peña de Francia, llaneando por la ladera hasta llegar a la carretera justo en el denominado “Paso de los Lobos”

Para subir a la Peña lo haremos directamente a través de un camino en lugar de seguir la carretera porque de esta manera veremos diferentes lugares mientras subimos. Es una pendiente bastante pronunciada pero no excesivamente larga.

Convento

Llegaremos, no sin esfuerzo, hasta lo alto de la Peña de Francia donde podemos visitar además el convento que se construyó en el siglo XIV y que alberga una virgen románica negra, denominada Ntra. Sra. De la Peña de Francia.

El descenso lo realizaremos por el camino del Vía Crucis, hasta una curva muy cerrada de la carretera donde sale a mano derecha una vereda entre las rocas que nos conducirá hasta la carretera de nuevo.

Seguiremos un tramo por ella hasta la curva que cruza con un cortafuegos, el cual tomaremos hasta el río Lera.

Desde Lera cogeremos un camino forestal que discurre paralelo a la sierra hasta que lleguemos a la bifurcación que dejamos por la mañana para subir a los Puertitos. Desde allí volveremos a La Alberca por el mismo camino que seguimos al comenzar la ruta.

La época escogida para esta ruta es la primavera, con el fin de poder disfrutar de la belleza de los cerezos en flor.


Hostal Residencia Blázquez Sánchez - Trav. de Santa Ana, 6
Teléfono: 923 402 400 Fax: 923 402 306 - 37700 Béjar (Salamanca)

Desarrollo Web realizado por Comercial Studio .com